[Python-es] problema

Ángel Vivas gloryboy84 en gmail.com
Sab Abr 17 01:17:24 CEST 2010

El 17 de abril de 2010 01:06, Ivette Maria Suarez Muñoz <
immunoz en estudiantes.uci.cu> escribió:

> Hola:
>    Tengo un problema a la hora de cargar un documento word, yo lo hago asi
> y no me funciona
>    algo=open("documento.doc","r")
>    doc=algo.read()
>    print doc
>
>  Solo imprime caracteres extraños, quisiera saber si alguien me puede
> ayudar con esto, gracias

Hola!

Mucho me temo que la lectura que haces sólo es sólo valida cuando se trata
de ficheros de texto, y no binarios.
Si por ejemplo leyeses un fichero txt, funcionaría perfectamente, pero un
fichero DOC tiene más contenido, por ejemplo, para indicar que se incluye
una imagen, que determinado párrafo está en negrita, o el estilo de un
determinado título.

Quizá estudiar las diferencias entre ficheros binarios y de texto, en caso
de que no las conozcas, te pueda servir como primer punto de ayuda.

Ánimo!