[Python-es] Cómo especificar versiones RC (en setup.py ?)

Rafael Villar Burke (Pachi) pachi en rvburke.com
Mie Abr 14 18:41:30 CEST 2010

On 14/04/2010 17:15, Olemis Lang (Simelix) wrote:
> Comentarios :
>
>    - Estoy utilizando Py 2.5
>    - Ya probé ese esquema y me sigue dando error (ver tercer
>       mensaje de esta conversación, segundo enviado por mí ;o)
>    - De todas formas he visto paquetes en PyPI que tienen
>       guiones y puntos (e.g. -rc1 .rc.8) ... He probado y me
>       da lo mismo

Fijándome más en el mensaje de error parece que el problema viene de tu
especificación de "obsoletes", que usa para la comprobación el esquema
fijado en la clase StrictVersion de distutils
(http://svn.python.org/projects/python/tags/Distutils-0_1_2/Lib/distutils/version.py).
No sé si es posible cambiar esa opción en setuptools (te diría que
mirases distribute como alternativa) para que use LooseVersion o,
alternativamente, cambiar a un esquema 1.4.1a1 < 1.4.1

El problema no parece tanto de distutils o que PyPI admita casi
cualquier cosa como que setuptools parece usar el esquemas StricVersion
al menos en la especificación de "obsoletes".

Saludos,

Rafael Villar Burke