[Python-es] Procesar archivos de SYSLOG

Arnau Sanchez pyarnau en gmail.com
Mar Abr 13 18:08:52 CEST 2010

On 13/04/10 01:27, lopz wrote:

> No sé, yo no lo veo necesario usar un módulo de 3ros para parsear un
> string, podrías hacerlo a base de strings y slices, o ahora que
> aprendí lo básico de expresiones regulares me encantan, tiraría por
> esto último.

Cierto, con splits de cadenas y expresiones regulares debería ser muy sencillo
extraer cualquier información del log.

> Lo de abrir todo el fichero grande es mucho para cargarlo en memória,
> tendrás que usar buffers o algo así

Como ya se ha comentado más de una vez, el objeto que devuelve Python al abrir
un fichero de texto es iterable (a cada paso devuelve una línea). Así que no hay
preocuparse del tamaño del fichero si se usa como un iterador:

for line in open(path):
     print line

Lo normal es crear generadores si el proceso consta de diferentes etapas.

Respecto a cómo separar una URL en sus partes:

http://docs.python.org/library/urlparse.html