[Python-es] Consejo para aprender a programar

Daniel Garcia dani en danigm.net
Jue Abr 8 08:53:27 CEST 2010

El mié, 07-04-2010 a las 18:49 -0500, Angel Giovanni Cortes Solorzano
escribió:
> Hola a todos, esta es la primera vez que me inscribo a una lista de
> correo y que escribo a una. Mi consulta es la siguiente, más que
> consulta pido un consejo.
>

> Quisiera saber cuál es la mejor forma de aprender a programar ya que
> me gusta y además soy autodidacta. Llevo con el lenguaje python apenas
> un mes aprendiéndolo pero ya se lo que es programar, su sintaxis y
> algo más como son las listas, tuplas, etc.
>

> Lo que quisiera es saber cómo aprendieron ustedes a hacer programas
> porque yo solo he hecho programas sencillos de esos que piden en la
> [...]

Yo te recomiendo lanzarte a la piscina y empezar a patalear hasta que
empieces a flotar :P

Yo lo que hice fue leerme el manual básico y luego ponerme a programar
algo [1] y mientras vas programando te surgen problemas y tienes que
recurrir a la documentación o incluso a esta lista y así vas
aprendiendo, y por supuesto tienes que cometer muchos errores, que son
la base del aprendizaje.

[1] http://code.google.com/p/pixcar/
[2] http://git.danigm.net/gitphp/index.php?p=pixcar.git&a=summary