[Python-es] Ejecutar acción al salir de un FTP

Jorge Luis Betancourt Gonzalez jlbetancourt en estudiantes.uci.cu
Mar Abr 6 19:54:52 CEST 2010

> Que el top-posting es casi tan malo como el ftp. Pero suponiendo que
> no se pueden hacer scp's y ejecutar el script de forma remota...

Mis disculpas por el top-posting, y no, de momento scp no me sirve para lo que necesito, debe ser de forma automática ante cada fin de sesión en el servidor FTP.

> ¿Cuantos usuarios concurrentes vas a tener? ¿Se conectan con el mismo
> usuario o diferentes? Si ejecutas un script cada vez que un usuario
> cierra la sessión; puedes ejecutar una tarea sobre el fichero que el
> ha terminado, pero también sobre un fichero que otro usuario tiene a
> medias. Si no vas a tener problemas de concurrencia, estupendo.

De momento son varias personas y conectados por usuarios diferentes, esto ya lo había pensado, pensé que con ayuda de ExecOnConnect ir guardando los usuarios que van entrando y luego ir procesando a medida que se desconectan los ficheros que pertenecen a ese usuario nada más y así con todos. Tampoco se espera una gran concurrencia de usuarios o sea no espero que sean 100 o 200 usuarios utilizando al mismo tiempo, pero de todos modos, es un punto a tener en cuenta.

> ¿El proftpd bloquea de alguna manera los ficheros mientras los
> escribe? Puedes monitorizar (polling o eventos) con un demonio los
> ficheros que vayan llegando y esperar a que dejen de estar bloqueados.
> Aunque esto no llegaría a esperar a que el usuario cerrara la sesión.
> Lo procesaria según termina de subirlo :-(

En realidad no he visto muy de cerca el proftpd, pero es que tampoco me sirve porque la acción tiene que ejecutarse una vez el usuario ha concluido su sesión :-(

> Otra opción es adaptar un servidor ftp hecho en python para ejecutar
> el script cuando se dan las condiciones necesarias. Ejemplo:
> http://code.google.com/p/pyftpdlib/

De momento es cuasi-obligatorio utilizar proftpd, pero si no encuentro alguna forma de hacer esto, no me va a quedar otra opción.

slds
--
"It is only in the mysterious equation of love that any
logical reasons can be found."