[Python-es] Cómo determinar mi ip?

Boris Perez Canedo inf200523 en ucf.edu.cu
Vie Abr 2 14:38:36 CEST 2010

> Yo preparé dos funciones para esto: una que me da la ip pasándole el

> interfaz de red, y otra que me da la ip pasándole una ip a la que
> quiero acceder. Con lo que si hay un interfaz de red para salir a

internet y otro para la red local, puedo usar el que necesite. Para
> salir a
internet, le paso por defecto el valor de uno de los DNS root
> mundiales, pero
valdría cualquier ip que sepas que está en internet.

def get_ip_inet_address(connection_ip='198.41.0.4'):

"""Returns the ip address of the interface used to connect to the given
ip

> 198.41.0.4 is a DNS ROOT Server, so it's the default value to

> connect to Internet
> """
> s =
socket.socket(socket.AF_INET, socket.SOCK_DGRAM)
> s.connect((connection_ip,
0))
> inet_address= s.getsockname()[0]
> s.close()

logging.getLogger().debug("Inet Address:" + inet_address)
> return
inet_address

> Si necesitas la que calcula la ip de un
interfaz, dímelo.

Ok, Gracias, me puedes enviar la otra si no te
es molestia :)

Saludos.

---
La mejor vacuna contra el virus A(H1N1) es la higiene personal