Sincronización web cliente/servidor

Sergio Daniel Gomez sergiogomez en tostado.com.ar
Jue Sep 24 13:37:47 CEST 2009

Milton Galo Patricio Inostroza Aguilera escribió:
> Hi django community,
>
> Hola,
>
> Hace poco he terminado un TPV (punto de venta) en django, el cual ha
> sido utilizado por mi cliente de manera exitosa.  Basicamente tiene
> dos interfaces: admin y ventas.
>
> Ahora necesito replicar el funcionamiento de mi cliente pero con
> múltiples sucursales y un servidor central, con el cual tengan que
> sincronizarse a un tiempo determinado dentro de la jornada laboral.
> La central le indicará a las sucursales información tal como: Producto
> [...]
Yo estoy usando webservices para un caso extremadamente similar al tuyo.
En mi caso, los datos para las sucursales están en archivos, por lo que
cuando la sucursal "pregunta" por novedades, si hay, el servidor
comprime los archivos de actualizaciones y se los envía.
En las sucursales, el cliente (que es un script python) está siempre
activo y "pregunta" por novedades cada 60 segundos.
En el caso de las ventas, aún no me decido, pero tampoco encuentro un
método mejor, por lo voy a terminar haciéndolo tamibén como webservices.
Es el método que mejor se adaptó a lo que necesitaba y me resultó muy
sencillo.
Si te puedo ayudar en algo...
Saludos.

Sergio D. Gómez