Segun se invoque programa.py

Hernan M Foffani hfoffani en gmail.com
Jue Sep 24 13:15:39 CEST 2009

2009/9/24 Juan M Puertas <juatman_2000 en yahoo.es>:
>  Hola Hernán:
>  Así es. ;-)
> * No, sólo funciona con "propgrama.py"

Je... ¿Cuántos archivos "programa.py" tienes en tu ordenador?
¿No tendrás mas de uno en distintos directorios, no?
Revisa qué directorios tienes en la variable de entorno PATH y
controla que no haya otros archivos programa.py en alguno de esos
directorios.
Podrías probar con:
   $ /usr/bin/python /usr/bin/programa.py
pero no se qué tienes en el PATH y si /usr/bin es el correcto.

Si funciona con:
   $ programa.py
pero no con:
   $ /usr/bin/python programa.py
Entonces lo que tienes que comprobar es:
   - Qué archivo programa.py (el path) se está ejecutando.
   - Qué versión del intérprete se está ejecutando.
   - Cuál es el directorio corriente
Como es un archivo .py edítalo directamente y pon sentencias print
al principio de todo para estar seguro.

> [...]
>  Muchas gracias por tu interés. :-)
>
>  Hola Oscar:
> * El único programa.py se encuentra en /usr/bin. Y no funciona ni así:  "/usr/bin$./programa.py", ni tampoco así:
> "/usr/bin$python programa.py", ni en el entorno de desarrollo. Sólo así: "programa.py" no importa desde qué directorio lo invoque.
>  Muchas gracias por tu aporte. :-)
>
> Juanma.-
> P.D.  ¿Habré dado con un fenómeno paranormal?.   ;-))

¡Que va! Esto es ciencia, por mas que a los jefes y a los usuarios les hagamos
creer que hacemos magia.