Re: [Python-es] [O.T.] Impresoras térmicas fiscales

Felix Perez felix.listadebian en gmail.com
Jue Sep 17 15:12:29 CEST 2009

El día 17 de septiembre de 2009 03:31, Raúl Alexis Betancor Santana
<rabs en dimension-virtual.com> escribió:

> Vamos .. un ticket de caja de los de toda la vida, del que te da la típica
> tienda de ropa o una cafetería.

Si pero con valor legal, aca eso se conoce como vale, ticket,  voucher
o comanda  y no tiene ningún valor legal o tributario.

> Aquí en España, un ticket de caja, tiene exactamente el mismo valor legal que
> una factura, solo hace falta que incluya los datos fiscales del emisor (las
> facturas suelen añadir también los datos fiscales del receptor, aunque no es
> obligatorio).

Acá en Chile no, las boletas son utilizadas para sujetos sin giro
comercial o cuando la compra no es del giro de la empresa y se
consideran como un gasto contable.  Llas facturas dan derecho a crédio
fiscal y son usadas por empresas.

> Con lo de "seguro", me refería a que lo veo un sistema EXTREMADAMENTE fácil de
> falsificar. Te lo digo por experiencia, en la Republica Checha tienen
> algo "parecido" y las trampas se hacen que da gusto.

Así lo verás tú, pero acá las trampas se hacen a otro nivel.  Acá lo
menos que vas a ver son delitos de este tipo, talvez alguien en el
algún negocio minorista que no te de una boleta pero echa en forma
manual.  Este negocio se expone aparte de una multa al cierre
progresivo de su local (desde los 6 días hasta los 14 días).

No hablamos de facturas.  Chile tiene una tasa de evasión tributaria
muy baja, y como te decía más arriba las trampas se dan a otro nivel y
utilizando otros procedmientos.

> [...]
> memorias y que las fechas no puedan ser alteradas (cosa bastante poco
> creíble, puesto que de alguna forma se debe de poder "ajustar la fecha"), así
> a bote pronto ... se me ocurre un procedimiento para "limpiar" dichas
> memorias y cepillarme ... digamos el 60% de la facturación. Ya te digo que no
> conoczo específicamente esos modelos, pero seguro que si le hecho un vistazo
> a los códigos de escape que se usan para controlar esos "contadores",
> encuentro en 20 minutos la forma de falsificar esos datos, con lo que el
> sistema se vuelve INÚTIL para intentar controlar el fraude fiscal.

Disculpa pero no lo creo, más aún si dices desconocer esos módelos.
Una impresora de ticket normal vale US$250 o US$300 versus una fiscal
que parte en los US$$1000 o US$1200  ¿alguna diferencia deben tener?

> En los negocios al por menor o venta de detalle, es la pescadilla que se
> muerde la cola, en control fiscal contra la estafa abierta ..., Ale que no
> conozco yo negocios aquí en España que a pesar de estar la tienda llena todo
> el santo día, "misteriosamente" apenas generan beneficios ...

Estimado en Chile sale más barato un delito de cualquier otro tenor
que un delito tributario, las impresoras vienen con un sello el cual
si te sorprenden con él roto, se asume que estas en delito y comienza
una fiscalización de 5 años a la fecha.
Nadie puede intervenir las impresoras, si no es servicio técnico de
fabricante, cuando el negocio se acaba debes notificar para dar de
baja el número fiscal de la impresora.

Saludos.

--
usuario linux  #274354