Re: [Python-es] [O.T.] Impresoras térmicas fiscales

Felix Perez felix.listadebian en gmail.com
Mie Sep 16 17:39:44 CEST 2009

El día 16 de septiembre de 2009 07:25, Raúl Alexis Betancor Santana
<rabs en dimension-virtual.com> escribió:

> Primera noticia sobre este tipo de dispositivos, aunque personalmente opino
> que es un sistema bastante inútil.

Esto lo exije el servicio de impuestos internos de Chile, es una norma
tributaria, ya que te exime de almacenar las copias en papael de los
vales o boletas oficiales

> ¿Y quien y cómo lee luego esos datos?, ¿se entregan "precintadas" para que
> nadie pueda modificar el contenido de esas memorias?
> ¿Que capacidad tienen? ¿almacenan en FIFO? ¿existe una documentación que
> explique como funcionan eso?

Mediante un procedimiento te emite un vale (reporte Z) con los
totales, movimientos, impuestos, etc.  es decir todo el movimiento de
entrada y salida de la caja.  Es un sistema bastante seguro, incluso
cuando se han quemado las impresoras se puede extraer al información
(generalmente se les quema el puerto serial, aunque las hay paralelas
y creo que usb).
Al precio de una impresora fiscal en Chile, ( parten en US$1.200 y
más) no creas que es algo muy básico.

aca dejo un enlace con los modelos autorizados en Chile para operar.

http://www.sii.cl/ccp/maquinas/impr_fis_autorizadas.htm

> Lo veo como un sistema EXTREMADAMENTE endeble, de cara a intentar controlar
> fiscalmente la emisión de facturas.

Acá en Chile no, y no es para facturas es solo para las boletas,
(ventas al por menor).  La factura para nosotros es otra cosa,
simplifado en gran manera por la factura electrónica.

Exacto.

--
usuario linux  #274354