Re: [Python-es] [O.T.] Impresoras térmicas fiscales

Milton Galo Patricio Inostroza Aguilera minoztro en gmail.com
Mie Sep 9 19:14:33 CEST 2009

2009/9/9 Raúl Alexis Betancor Santana <rabs en dimension-virtual.com>:

> No entiendo el concepto de "boleta fiscal", según veo son impresoras térmicas,
> normales y corrientes.

Por lo que he consultado no es así.  El fabricante agrega una tarjeta
con unas memorias las cuales almacenan todas las operaciones que se
realizan.

> Las impresoras que suelen tener problemas con Linux son las
> llamadas "Winprinter", o impresoras GDI, osea impresoras normalmente de gama
> baja, que son "tontas", pero tontas, tontas ... y todo el trabajo lo ha de
> hacer el driver.

Entiendo :)

> Insisto, no se a que te refieres con "memorias fiscales", no conozco ningún
> modelo de impresora que "almacene" nada en memorias internas, más allá de
> plantillas de preimpresión o datos de formatos de papel.

las impresoras que escribi anteriormente, si en chile las pides para
que impriman boletas fiscales, te las entregarán con los modulos que
te comento..ah! y te cobrarán más caro.

> Para simplificar, en ese listado tienes impresoras que admiten PCL, PS y
> ECP2 ... nada del otro mundo.

No me manejo mucho en impresoras, pero eso quiere decir que abro el
puerto donde está configurada la impresora y le puedo enviar
instrucciones en crudo?

> --
> Raúl Alexis Betancor Santana
> Dimensión Virtual