Pyjamas-Desktop un pelin verde...

Hernan M Foffani hfoffani en gmail.com
Mie Sep 2 13:43:12 CEST 2009

>  Hola. Nos decía Hernan de que una aplicación realizada con Pyjamas-Desktop funciona igualmente en el escritorio y en la web, lo que me ha parecido muy interesante, cómodo, e incluso una posibilidad de futuro lenguaje gráfico para Python.
>  Cuando Hernan decía que está un pelín verde todavía, ¿se refiere a que le faltan cosas, o a que no funciona?.
> [...]

El desktop no lo he probado así que no puedo serte de mucha ayuda. No
me extraña que
tengas dificultadas en crear el entorno básico. A mi me llevó algún
tiempo hacerlo
para el Mac (el desarrollador principal usa Debian) y me interés sólo
se circunscribe a
Pyjamas como GUI para servicios en Django.

Funcionar, funciona. Lo que sucede es que además de los problemas de instalación
(dependencias) y distribución (por todas esas dependencias) todavía el
traductor(*) no
está terminado al 100% y lidiar con ciertas particularidades es
bastante lioso. Le falta
un diseñador gráfico de interfaces y la depuración es engorrosa.

Saludos,
-H.

(*) Pyjamas es un traductor de Python a JavaScript. La salida en JS se ejecuta
enteramente en el navegador. Como el resultado es JS puro, puedes
enlazar widgets
en JS de terceras partes sin problemas.
La arquitectura de Pyjamas-Desktop es diferente, hace un bypass de JS y accede
al DOM en forma directa.