que hacer con el caracter '='

Chema Cortes pych3m4 en gmail.com
Mar Sep 1 10:11:03 CEST 2009

El 31 de agosto de 2009 21:36, Kalith<kalith en kernelerror.net> escribió:
> pero es que no estoy codificando estoy decodificando y cuando lo hago no
> puedo sacarlos de la cadena porque la referencia que tengo para probar si la
> cadena esta correcta o no me dan cadenas diferentes cuando les quito los =

Supongo que lo harás por "aprendizaje", ya que decodificar una cadena
es tan fácil como hacer

cadena.decode("base64")

Pero lo que sí te puede servir es estudiar el código del módulo
"base64", la parte en la que hay un comentario como éste:

    # Strip off pad characters from the right.  We need to count the pad
    # characters because this will tell us how many null bytes to remove from
    # the end of the decoded string.

Si analizas el código, se hace la siguiente correspondencia:

'=' --> elimina un caracter null del final
'='*3 --> elimina dos nulls
'='*4 --> elimina tres nulls
'='*6 --> elimina cuatro nulls
error de padding en los demás casos