modpython vs modwsgi

FreeMEM francisco.antonio en tapiasbravo.com
Jue Oct 22 10:04:49 CEST 2009

En esta lista alguien preguntó qué usar para escribir una aplicación web
sobre python y sin un framework. Entre las distintas opciones, se
aportaron modpython y modwsgi.

http://code.google.com/p/modwsgi/

http://modpython.org/

Yo me he metido en el mundo de "python web" hará unos tres meses, con
modpython y estoy encantado, sin embargo alguien dijo en esta lista que
la solución modpython es más lenta y pesada que la modwsgi. La pregunta
es ¿cuánto más lento o rápido?.

Estoy enfrascado en dos proyectos ahora mismo. Uno está bastante
avanzado y está escrito usando modpython, funciona bien y no me
preocupa. El que me preocupa es el otro proyecto porque tiene que
soportar millones de consultas, por lo que cuanto menos recursos consuma
mejor.

¿Alguien tiene experiencia en esto y puede aconsejarme? En cualquier
caso tendré que hacer mis propias mediciones, pero antes quisiera saber
si modpython es tan pesado (tan pesado al haber millones de consultas),
como he intuido con lo que se decía aquí en la lista. También me ha
asustado un poco esto:

http://forum.slicehost.com/comments.php?DiscussionID=3925

pero de esto se puede deducir que django es grande y necesitan migrar a
algo más ligero,

--
Francisco A. Tapias Bravo
www.tapiasbravo.com