UnicodeDecodeError en Cherrypy + Kid

Juan M Puertas juatman_2000 en yahoo.es
Mie Oct 7 11:34:06 CEST 2009

 Hola.
 Yo también tengo problemas con unicode.
 Supongo que encontraremos la respuesta en Internet, y también en el histórico de esta lista:
 http://search.gmane.org/search.php?group=gmane.comp.python.general.castellano&query=unicode
 Saludos. :-)

________________________________
De: Nicolás Rivella <rive08 en hotmail.com>
Para: python-es en aditel.org
Enviado: jue,1 octubre, 2009 20:23
Asunto: [Python-es] UnicodeDecodeError en Cherrypy + Kid

Buenas tardes,

Soy bastante nuevo en Python, y estoy teniendo un problema con Cherrypy y el Kid (lenguage de Templates)
El tema es que, estoy consultando datos en una base, y los muestro en una pág utilizando el lenguaje KID, pero cuando en el texto de la página debe mostrar algún caracter especial (á , é, etc) me tira el siguiente error:

File "c:\Python26\lib\site-packages\cherrypy\_cprequest.py", line 849, in collapse_body
    newbody = ''.join([chunk for chunk in self.body])
. . .
File "c:\Python26\lib\site-packages\kid-0.9.6-py2.6.egg\kid\parser.py", line 206, in to_unicode
    return unicode(value, encoding)
UnicodeDecodeError: 'ascii' codec can't decode byte 0xa2 in position 49: ordinal not in range(128)

La verdad . . .Estoy bastante perdido. . .  y agraderecía cualquier ayuda/información que me puedan brindar.
Busqué en la documentación de cherrypy, y la de Kid, pero no encuentro mucho sobre el tema.
Intenté pasarle por parámetro a kid que "encoding" debía usar:  "generate(encoding='xxx',output='html'), pero no tuve suerte.

Desde ya, muchas gracias.
Saludos,
Rive.