Re: [Python-es] Traer el último registro SQLObject

heimy ricardo.cardenes en gmail.com
Lun Nov 23 17:30:01 CET 2009

2009/11/17 Juan Pablo Valois Valencia <juanval2 en gmail.com>:
> Saludos lista,
>
> Ando trabajando hace un tiempo con SQLObject pero me topo con una duda.
> Usando las bondades del ORM, cómo podría devolver el último registro de una
> tabla? He buscado en varios foros y en la documentación misma de la
> librería, pero no veo muy claro cómo traer un único registro de alguna forma
> diferente al uso del método get().
>
> Les agradecería cualquier colaboración.

En general, en bases de datos relacionales (a menos que te bases en
las peculiaridades de implementación de cada una), el "último
registro" queda definido por la ordenación que tú le das a la tabla.

¿Quieres el último registro según un cierto criterio ORDER BY?
Invierte el criterio de ordenación y toma el primer registro...