hash de archivos en windows y linux

german rivas germanpython en gmail.com
Lun Nov 9 23:31:32 CET 2009

Gracias Mario Alberto por la explicación y a Reynaldo por la solución. Todo
anda correctamente usando el modo 'rb' al abrir el fichero. Buceando por la
documentación de python encontré el porque de todo esto bien detallado. Aquí
lo dejo:

En Windows y Macintosh, al añadir 'b' al modo, el fichero se abre en modo
binario, por lo que existen modos como 'rb', 'wb' y 'r+b'. Windows distingue
entre ficheros de texto y binarios: los caracteres de fin de línea de los
ficheros de texto se alteran ligeramente de forma automática al leer o
escribir datos. Esta modificación oculta no afecta en el caso de ficheros de
texto ASCII, pero corrompe los ficheros de datos binarios, tales como
ficheros JPEG o .EXE. Ten mucho cuidado de utilizar el modo binario al leer
y escribir dichos ficheros (observa que el comportamiento preciso del modo
de texto en Macintosh depende de la biblioteca C subyacente).

Una vez más, Gracias.