ayuda lista

a.porrua en gmail.com a.porrua en gmail.com
Dom Nov 1 10:32:13 CET 2009

El dom, 01-11-2009 a las 01:44 -0600, Roger Martinez Ramirez escribió:
> Antes que nada dejenme presentarme mi nombre es roger martinez y es un novato en python y en cualquier otro lenguaje de programacion, he decidido iniciar como programador en este lenguaje y de momento estoy sufriendo algunas complicaciones.
>

> Les cuento mi cual es mi dilema tengo que no he logrado hacer una comprativa correctamente, mi codigo que trato de desarrollar es el siguiente:
>

> entrar a un directorio y guardar en una tupla los nombres de los archivos
>
> leer un archivo csv con 2 columnas guardarlo en una tupla cada renglon (z)
>
> quitarle el renglon

> [...]

cargar el archivo: file
recorrer linea por linea el archivo: for
separar por comas: split
el hash: modulo md5
salir del for: break
míralo todo en la documentación oficial
y como dice el compañero preguntas más concretas, como dónde te falla el
código, mensajes de error, qué no entiendes o no encuentras en la
documentación

y cuidado que programar es adictivo!