Generador de Gramáticas para Python

Jorge Luis Betancourt Gonzalez jlbetancourt en estudiantes.uci.cu
Mie Mayo 20 04:21:22 CEST 2009

Hola lista:

Alguien conoce algún generador de gramáticas que funcione con Python.
Me he encontrado varios (yapps, aperiot) y el que más me ha gustado es
el ANTLR3, que aunque no es especificamente para Python si genera
código Python, además su IDE para escribir gramáticas es muy bueno
(ANTLRWorks). Pero la cuestión es que estoy buscando algo que me
genere todo el código que necesite el Lexer y el Parser para funcionar
y que no me queden dependencias de los módulos, porque el ANTLR v3
mantiene las dependencias del módulo antlr3 que es necesario tener
instalado, pero además encapsula mucha parte del código en estos
módulos.

¿Alguien conoce algún proyecto/módulo que me permita hacer lo que deseo?