Instalación de gtk y funcionamiento de gtk.glade en windows

Milton Galo Patricio Inostroza Aguilera minoztro en gmail.com
Mar Mayo 19 09:02:41 CEST 2009

Estimados:

  Aunque puede ser un poco off-topic me consulta, creo que a más de
alguno le debe haber sucedido.

  Resulta que un cliente antiguo me solicitó que le instalará un
sistemita que le había desarrollado hace tiempo (python 2.4) en su
laptop.  Pensé que sería buena idea hacer el upgrade todo a python
2.6....DOLORES DE CABEZA...bueno me bajé todo lo correspondiente para
la instalación...todo fue de maravillas.

   Al ejecutar mi programa, me reclamaba por gtk.glade...problemas al
cargar la dll...después de buscar mucho por internet me decidí a
instalar la versión 2.4...para mi sorpresa todo corría
bien...investigando y viendo los archivos de instalación me di cuenta
que la librería libglade ya no viene por defecto en la instalación ni
de gtk ni de glade3...entonces dije MANOS A LA OBRA, copié el archivo
libglade2.0.0.dll en el bin de la instalación del gtk y NADA!.....dije
quizás es problema con el path...pero todo estaba bien configurado
incluso varias veces le cambie de nombre y me di cuenta que la
instalación del viejo gtk crea una variable de entorno llamada
GTK_BASEPATH...bueno y aquí vino la locura (son casi las tres de la
mañana :-P)...copie TODOS los archivos dll's del bin de la instalación
antigua de mi gtk a la instalación nueva (sin reemplazar obviamente
los archivos nuevos y poniendo el libglade que me había
descargado)...para mi sorpresa se agregaron unas 8 dll's más....y como
último intento le di el arrancar a mi sistema por python 2.6 y voilá
funcionó todo correcto.

  Alguien ultimamente a instalado gtk, pygtk, pyobject, etc,etc en
windows xp sin problemas?...de donde descargaron los archivos de
instalación?...cualquier ayuda es bienvenida...ya que no quiero
quedarme con esta solución que la encuentro sucia :-P....por qué ahora
gtk.glade ya no funciona automáticamente, existe otro mecánismo para
leer el archivo xml que me genera glade o gazpacho, lo pregunto porque
hace unos dos años que no programo nada en gtk, yap eso!...gracias por
su atención y ayuda

--
Milton Inostroza Aguilera