Cambiar a root en ssh

lasizoillo lasizoillo en gmail.com
Sab Mayo 16 14:13:23 CEST 2009

El día 16 de mayo de 2009 9:22, ser cam <sercam.es en gmail.com> escribió:
> [...]
> Ya he conseguido implementar la conexion a traves de SSH con paramiko, pero
> mi problema se presenta al tener que cambiar a root una vez conectado (mis
> servidores no aceptan root directamente), no consigo enviar el password al
> login. Buscando informacion encontre los modulos expext o pexpect, pero
> lamentablemente no trabajan sobre windows. Necesito poder interactuar con el
> login de unix para poder enviar mis parametros y ordenes. ¿Alguna idea de
> por donde empezar? ¿algun modulo sobre windows para enviar los comandos?

Yo para algún tema de administración he usado fabric:
http://www.nongnu.org/fab/

Encapsula a parmiko para hacer las conexiones ssh y permite
ejecutarlas en varias máquinas simultaneamente.

El unico problema que le he encontrado es que es un pelin linuxero y
requiere* que la maquina destino tenga bash. De todas formas yo lo uso
contra servidores FreBSD la mar de contento.

Bueno, otro posible problema es que depende de sudo. Si tu forma de
trabajar es hacer un `su - root` olvida este software.