[Pycolombia] SQLite y backups...

Raúl Alexis Betancor Santana rabs en dimension-virtual.com
Vie Mar 27 13:19:23 CET 2009

On Friday 27 March 2009 11:47:18 heimy wrote:

> Jo, es que nos vas dando la información a cuentagotas. El escenario
> que nos propones ahora es:
>
>  - das copia de la base de datos a cada usuario
>  - pasas actualizaciones periódicas al usuario
>  - el usuario puede modificar la BD, así que no te vale una simple
> sustitución de la BD
>
> Yo creo que pasarle al usuario una base de datos ya creada (el fichero
> con la BD, vamos) y luego pasarle backups *INCREMENTALES* es lo
> mejor... si es que es posible, que supongo que sí, porque si no,
> tremendo follón que tienes montado :)

Coño Ricardo ! ... cuanto tiempo tio! ... ¿ande te metes? .. :-)

Una opción, aunque hay que "currarselo" un poco más es montarse un sistema de
propagación de cambios, que en resumen consiste en ir apuntando los cambios
de los usuarios locales, cuando un usuario quiera "actualizar" la BD con la
que trabaja, se hace en dos fases:

Fase 1: enviar "sus cambios" a central
Fase 2: central "integra" los cambios del usuario en la BD "global" y le
devuelve una nueva BD sincronizada al usuario.

Aunque todo depende muy mucho del tipo de datos a manejar, su volumen, etc.
Siempre se pueden buscar soluciones más ingeniosas o ligeras, pero eso ya
depende mucho del tipo de aplicación.

Saludos
--
Raúl Alexis Betancor Santana