Variable global

Arnau Sanchez pyarnau en gmail.com
Jue Mar 26 12:30:45 CET 2009

Jose Antonio Jiménez wrote:

> Tengo una aplicación con varios ficheros (cada uno con una clase)
> La aplicación se inicia mediante inicio.py. En ese punto quiero crear una
> varible
> (llamemosla global) que luego puedan consultar y modificar las otras
> ventanas que
> se van a lanzar desde esa ventana de inicio.
>
> ¿Alguien sabría decirme como hacer eso?

http://python-es-faq.wikidot.com/#toc28

No hay problema si son valores de configuración (sólo lectura), pero EMHO si los
diferentes módulos van a estar modificando esas variables, tu aplicación va a
ser más difícil de entender y de depurar (debido a los efectos colaterales):

http://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_secundario_(computaci%C3%B3n)

--
Desarrollador freelance
http://www.arnau-sanchez.com