tutos de python por fa

Yasser Gonzalez Soto yassergs en ispejv.rimed.cu
Lun Mar 23 10:12:56 CET 2009

Tal vez ya hablé de esto. tal vez suene repetitivo tal vez mi tontería haya roto la cadena de asuntos poer esto es importante:

NECESITO UNA WEB CON TUTORIALES ON-LINE DE PYTHON QUE ENSEÑEN LO SIGUIENTE:

Clasificación de caracteres( cuando es un número, cuando es una letra, cuando es un signo de puntuación, etc)
Conversión de datos ( de entero a caracter, de string a entero, etc)
Trabajo con ficheros y carpetas(atributos de ficheros, crear y borrar carpetas, cambiar de directorio, etc)
Entrada/Salida (de eso sé, pero quisiera saber la función a usar para que el interprete me pida que presione una tecla para terminar el programa)
Uso y manipulación de memoria y porcesos del sistema
Funciones matemáticas
Hora y Fecha

Con una estructura similar a un libro antiguo de Borland C++ ( "Borland C++ Programmer´s Reference" de James W. MacCord