RPC con Usuario y Contrasena

Daniel Garcia Moreno dani en danigm.net
Mar Mar 17 09:11:28 CET 2009

El lun, 16-03-2009 a las 10:19 -0400, Duany Baro Menendez escribió:
> Hola:
>
> Estoy realizando una aplicacion que trabaja
> con  la lib xmlrpc
>
> Como puedo hacer para poder mandar el usuario y la contresenna
> antes que se me conecte para ejecjutar algun metodo.

Como yo lo he hecho cuando he utilizado xmlrpc es definiendo un método
auth en el servidor xmlrcp que reciba el usuario y contraseña y que
devuelva una cadena larga aleatoria que identifique al usuario durante
un espacio de tiempo (cookie).

Luego cada petición desde el cliente lleva como parámetro esta cadena
larga y el servidor sabe como asociar esta cadena con el usuario
correspondiente.

Algo similar a lo que hacen los navegadores con las cookies.

Por ejemplo lo estoy utilizando en GECO

http://bzr.danigm.net/geco/annotate/head%3A/src/gecod/xmlrpc_frontend.py

Aunque aquí uso un servidor xmlrpc que utiliza ssh, para que el password
no vaya en claro.