Manipulando archivos de MSWord con Python

Rolandojtorres rolandojtorres en gmail.com
Vie Jun 26 23:02:04 CEST 2009

En 26/06/2009 11:04:55, Carlos Herrera Polo <carlos.herrerapolo en gmail.com>
escribió:

> Estimados:
>
> Necesito saber si es posible utilizando Python insertar un archivo JPG
> como
> imagen dentro de un archivo ".doc" creado en Microsoft Word. Tengo que
> desarrollar un programa que inserte en unos archivos Word en automatico
> al
> final de cada documento una firma "escaneada" que esta en un archivo JPG.
> De ser posible me indican con que librerias deberia trajar esto.
>
> Muchas gracias a la lista por su colaboracion,
>
> Saludos desde Peru.

Como lo veo yo hay varias formas de hacero unas formas mas dificiles y
otras mas faciles:

Formas Faciles:
Involucra tener instalado el Microsoft Office u otro Programa que exporte
a .doc como el OpenOffice.
1. La libreria COM permiten trabajar con programas de Windows tratandolos
como una macro enorme que los maneja desde afuera.

2. La libreria PYUNO permite trabajar el openoffice como un macro de este
y al final exportas a .doc

3. Generar un PDF y exportarlo a .doc con CONVERTDOC
http://www.document-comparison.com/Download/CD.ZIP

4. Llamar a otros programas que exportan a .doc como ABIWORD
abiword --to=doc foo.htm

DIFICILES:
5. Grabar un .doc con la imagen vinculada abrir el archivo con un editor
hexadecimal y cambiar el nombre de la imagen.