Manipulando archivos de MSWord con Python

Carlos Herrera Polo carlos.herrerapolo en gmail.com
Vie Jun 26 20:25:25 CEST 2009

Gracias por la repuesta Jorge Luis,
He buscado en google y me parece que lamejor manera es utilizando la
libreria win32com.
Por ejemplo, este pequeño programa lo que hace es abrir un archivo
utilizando MS Word y grabarlo con otro nombre, solo lo utilice de prueba, el
punto es que si funciona bien, pero no encuentro documentacion sobre como
utilizar COM para insertar un archivo JPG en el documento que ya logre
abrir, supongo que es enviando comandos COM, el punto es que en ningun lugar
encuentro documentacion sobre esta interfase.
Alguien por favor tiene alguna idea ?

from win32com.client import Dispatch

xlApp = Dispatch("Word.Application")
xlApp.Visible = 1

myDoc = xlApp.Documents.Open(FileName= "C:\uno.rtf")
myDoc.SaveAs(FileName = "c:\Test.rtf")