una de Django, Plantillas y Formas

Antoni Aloy subscripcions en trespams.com
Mar Jun 2 20:04:00 CEST 2009

On Tuesday 02 June 2009 18:31:52 jjlorenzo wrote:
> Hola lista, necesito ayuda con una de django.
> El problema es el siguiente, tengo a RegistrationForm para manejar el
> registro en un aplicación de django.
> Y tengo el template que está más abajo que es el que debo generar para
> esa forma. En esto momentos solo estoy usando la forma de django para
> validar los datos y salvarlos, pero no para generar la forma en el
> template.
Por qué no? Te estás perdiendo una de las grandes ventajas: el manejo de
errores.

> El inconveniente es que cuando hay algun error, se dificulta el mostrar
> nuevamente los datos previamente introducidos junto con los errores,
> además que me repito a mi mismo ;-)

1. Te falta el view.py. En el view.py debes verificar que el formulario valida
(con el is_valid del formulario.

2. Si el formulario valida, procesas los datos y haces el redirect, si no
valida lo devuelves a la plantilla. Ahí está el truco.

3. En el template utiliza los nombres definidos en el formulario para generar
los controles de entrada. Así, si el formulario lo pasas como form, tendrías:

{{form.first_name}} para el primer campo, {{form.sex}} etc. Cómo lo maquetes ya
es cosa tuya, por defecto si utilizaso sólo {{form}} Django te generará la
estructura de tabla: <table>{{form}}</table>

He puesto ejemplos de mini-aplicaciones en

 http://code.google.com/p/appfusedjango/

Dáles un vistazo y me cuentas.
--
Antoni Aloy López