Re: hgsvn (Re: [Python-es] Traduccion libro Mercurial a Español [Offtopic])

Rafael Villar Burke (Pachi) pachi en rvburke.com
Jue Jul 23 16:18:40 CEST 2009

Chema Cortes wrote:

> Tal vez lo haga, aunque no veo qué ventaja me daría.

Es más rápido, está mejor integrado con subversion y la comunicación
bidireccional es mucho mejor.
> 'hgsvn' se instala fácilmente con easy_install, mientras que 'hgsubversion'
> requiere recompilar mercurial, algo bastante problemático en windows, sobre
> todo cuando se usa tortoisehg.

En eso sí que está en desventaja. Los enlaces pysvn no son muy estables
y en windows, sin un sistema claro de compilación... todo se complica.
> Como decía, todo dependerá de cómo funcione el push hacia subversion. Me
> intriga que hgsubversion necesite de un 'hg rebase', cuando hgsvn lo hace en
> un paso.
La ventaja es que eso permite usar sistema de integración de cambios a 3
vías (3way merge) en lugar de simplemente aplicar parche tras parche
(replay).

hgsubversion está además más integrado con la interfaz de mercurial y es
el sistema de comunicación bidireccional por el que se apuesta más
firmemente en el proyecto.

Saludos,

Rafael Villar Burke