Guardar achivo XML en Python 2.6.2

Luis Miguel Morillas morillas en gmail.com
Mie Jul 22 09:09:51 CEST 2009

El 18 de julio de 2009 21:34, Ramon Becerra
Reynoso<ingcomrbr en gmail.com> escribió:
> [...]
>    fileName.close()
>
> Ahora me encuentro con que no puedo hacer lo mismo en esta version y he
> buscado para ver cual Metodo me permite hacerlo, ya probe de esta manera,
>
> def write_to_file( self, doc, name = None ):
>     fileName = open( name, "w" )
>     try:
>         fileName.write( doc.toprettyxml(indent="  "))
>     finally:
>         fileName.close()
>
> pero al volver a leer el XML me muestra los espacios, tambien quitandole el
> espacio, pero no se guarda como XML, sino como archivo de texto.

No entiento. XML es un archivo de texto no?

> Alguna sugerencia? O tendre que regresar a python 2.5. gracias por su
> valiosa ayuda.

De todas formas puedes mirar alguna de las librerías más avanzadas
para usar XML con python: http://wiki.python.org/moin/PythonXml

saludos,

-- lm