ConfigParser y secciones en mayuscula/minuscula

Oswaldo Hernández listas en soft-com.es
Vie Jul 10 12:08:37 CEST 2009

Hola a todos,

En una aplicación utilizamos un archivos tipo INI que luego procesamos con el modulo ConfigParser.
Este archivo se crea y modifica manualmente con un procesador de textos.

El problema con el que me encuentro es que si intento leer una sección llamada '[general]' y el
usuario la ha escrito como '[GENERAL]' ó '[General]' el modulo ConfigParser no la encuentra.

Veo que una vez que el objeto ConfigParser ha leido el archivo, tiene la propiedad '_sections' que
es un diccionario con todo el contenido del archivo ini. La unica solución que se me ocurre hacer
una copia de este diccionario convirtiendo los nombres de seccion y clave a minúsculas.

¿Se os ocurre alguna otra solución?

¿Sabeis si ConfigParser tiene algun flag para que no distinga entre mayúsculas y minúsculas en los
nombres de secciones y claves?

Gracias,

NOTA: Sorry si este mensaje llega dos veces, lo envie anteriormente con el from erroneo.