Re: [Python-es] Traduccion libro Mercurial a Español [Offtopic]

lasizoillo lasizoillo en gmail.com
Jue Ene 22 14:45:38 CET 2009

El día 22 de enero de 2009 14:31, Chema Cortes <pych3m4 en gmail.com> escribió:
> [...]
> [offtopic]

> La verdad es que también me interesaría conocer alguna comparativa. En
> este libro hay una sección que compara algunos controladores de
> versiones: mercurial, CVS, subversion, git,.. No dice nada de bazaar.
>
> Lo que está claro es que hay dos tipos: centralizados y distribuídos.
> De los centralizados creo que destaca subversion, que es el único que
> utilizo en mi trabajo. Destaca por la menor sobrecarga para trabajar
> con ficheros binarios que los sistemas distribuídos, que engordan

En entornos de trabajo en los que todo el mundo usa svn, yo suelo usar
svk. Permite trabajar como si se hubiera montado un sistema
distribuido.

> Entre los distribuídos, utilicé algo el monotone, por lo que me
> decanté por el git, que hereda bastante de su funcionalidad y es
> rapidísimo en los merges. Pero, después de ver la comparación entre
> git y mercurial, creo que tendré que dar una oportunidad a éste
> último. Puede funcionar en paralelo con subversion y no se contiene
> bastante antes de expandirse.

Y si usas trac tienes otro motivo más para usar mercurial. Según he
leido la integración con git requiere leventar un proceso externo para
cada operación. Mercurial se integra con aplicaciones python como si
estuviera hecho en python ;-)