Duda

Miguel Prada miguel.register en gmail.com
Mar Feb 24 15:16:08 CET 2009

Yasser Gonzalez Soto wrote:
> Hola. Yo uso el python 2.5 ( veré si descargo la última versión) pero
> aquí me hablan de unos IDEs para Python llamados PyOT o wxPython. Mi
> pregunta es si igual son editores de textos con compilador incluído o se
> necesita un compilador aparte para generar .exe

Tanto PyQT como wxPython no son IDEs sino librerías para crear GUIs para
programas en Python. IDEs para Python hay muchas, desde la sencilla
IDLE, hasta la completa Eclipse, pasando por muchas otras.

En cuanto a lo de generar ejecutables, en general no necesitas compilar
tus programas para ejecutarlos, ya que Python se trata de un lenguaje
interpretado. Si lo deseas se puede hacer igualmente; ignoro si existe
algún IDE que permita hacerlo directamente. En todo caso, para eso se
han de usar herramientas como por ejemplo PyInstaller (Win,Linux),
py2exe (Win), py2app (OSX) u otras.

Saludos.