Novato en python

mr Ed egonpin en gmail.com
Mar Feb 17 22:04:06 CET 2009

He estado intentando correr los ejemplos mas basico de python con GTK pero
me saca el siguiente error:

 python base.py
 gtk
 __main__
 Traceback (most recent call last):
  File "base.py", line 19, in <module>
    base = Base()
  File "base.py", line 11, in __init__
    self.window = gtk.Window(gtk.WINDOW_TOPLEVEL)
 AttributeError: 'module' object has no attribute 'Window'

Se que es el error mas basico por lo que hasta ahora empece
lo curioso es que este mismo script corre desde la carpeta de origen

 python
/usr/share/doc/python-gtk2-tutorial/html/examples/base.py

pero si  copio el ejemplo a otra carpeta e intento ejecutarlo genera el
error

puede ser permisos, el original que esta ubicado en examples le pertenece a
root y el archivo copiado a mi usuario de maquina,

Les agradeceria si me pueden enrutar, ya busque en google y no encontre algo
util respecto a este problema

Tambien si tienen algunas guias para novatos, para poder seguirlas, alguna
literatura basica se los agradecere

Mi sistema operativo es debian-Lenny

--
http://www.obtengalinux.org/