Re: [Python-es] Re: Resumen de Python-es, Vol 17, Envío 18

Chema Cortes pych3m4 en gmail.com
Mie Feb 11 02:09:17 CET 2009

El 2009/2/10 fernando parodi <parodi.fer en gmail.com> escribió:

> Gracias Cristhian por la ayuda(y a todos los demas)
> este pequeño problemita que se me plantea es justamente para fijar
> conceptos.
> Yo soy estudiante de ing civil (en la facu vimos como dijuar una parabola en
> basic jajaja)no de analisis de sistemas.
>
> Prove los que dijiste Cristhian y sigue dandome unn error;
> NameError: global name 'sensor1' is not defined
> Y no se que pasa, trate escribiendo
> import Sensor()
> from Sensor() import *
> y no funca.
> [...]

El problema está en el modo de "importar". Los 'import' importan
módulos completos; después has de especificar el objeto definido por
el módulo:

from Valvula import Valvula

valvula1=Valvula()
print valvula1.Caudal_Medido()

Antes de probarlo, añade un "from Sensor import Sensor" en el fichero
"Valvula.py"

Por estilo, pon a los métodos nombres que den idea de la acción
("medir_caudal_actual" en lugar de "caudal_actual"). Es una pequeña
ayuda que te ayudará a entender mejor el concepto de paso de
"mensajes". El objeto responderá a este mensaje o bien ejecutando un
método propio o bien pasando el mensaje a instancias superiores
(jerarquía).