ide para python

Chema Cortes pych3m4 en gmail.com
Vie Feb 13 10:42:54 CET 2009

El 2009/2/13 Ricardo Narvaja <ricardonarvaja en gmail.com> escribió:

> el eclipse no lo aconsejo, es solo para gente que esta acostumbrado a
> programar en java o lenguajes que necesiten tanto prolegomeno para empezar a
> ver siquiera el codigo, yo quiero abrir un script para corregir una coma,
> quiero darle doble click y que aparezca, corregirlo y probarlo, y no tener
> que configurar proyectos y environments, solo por una cosita que quiero
> mirar, realmente para mi el eclipse es para el que esta acostumbrado a
> digerirse esa pildora, pierde toda la inmediatez que tiene python, correcion
> [...]

Estoy de acuerdo que wingide es un buen entorno de desarrollo; pero lo
demás que dices de eclipse no es totalmente cierto. Que te sientas
frustrado al configurar el eclipse, no quiere decir que carezca de las
facilidades que observas en wing u otros ides.

En cuanto a "inmediatez", un eclipse+pydev bien configurado te da
información sobre las modificaciones hechas al código, quién las ha
hecho y cuándo, si hay algún error de sintaxis y cómo arreglarlo.
Además te ofrece autocompletado de código, inserción de plantillas y
ayuda visual sobre las APIs. Y todo mientras editas, sin ejecutar nada
todavía.

Eclipse no es un entorno de programación para iniciarse en python (y
puede que en ningún otro lenguaje) pero una vez que aprendes a usarlo
sólo ves carencias en los demás IDEs. No necesitarás ninguna
herramienta más (control de versiones, refactorización, depurado y
pruebas, acceso a base de datos, creadores de documentación, diseño de
GUIs, acceso remoto,...)