Fwd: Python vs C, interpretado vs compilado, etc.

Raydel Miranda Gomez rmiranda en estudiantes.uci.cu
Mie Feb 4 06:37:57 CET 2009

> Compilado
>  ventaja:
>  No necesita el interprete. No usa memoria en leer, solo en ejecutar
> Una vez hecho es inmodificable.

Mmmmmmm... si, si es modificable. Es un tanto más engorroso, pero definitivamente posible.

> Corre en cualquier PC con el mismo sistema donde fue compilado
>  Desventaja:
>  Tienes que llevar las librerías externas que usa, si las tiene
>  Poco recomendable para trabar bajo GPL. o soft libre.
>  Solo Corre en la PC del mismo sistema donde fue compilado
>
> Interpretado
> Ventaja:
> No necesitas el programa.

No entiendo, de qué programa estamos hablando aquí.

> Se hace con cualquier editor de texto.

El c/c++ también.

> Corre en cualquier PC que tenga el interprete
> Desventaja:
> Libremente cambiable y modificable

Se puede complicar un poco, pero si miramos la desventaja que pusiste de C cito "Poco recomendable para trabar bajo GPL. o soft libre", me parece que lo mejorcito que tiene es que permite eso fácilmente (python por supuesto)

> uso de memoria en lectura de lineas
> Solo Corre en la PC que tenga el interprete
>
> Similitud
>
> Dependen del programa lector( gcc,python, etc)

gcc no es un programa lector, sino un compilador, después de que se tiene el  ejecutable, no se necesita para nada gcc.

> Las Librerías adicionales que se necesitan deben buscarse( JOGL, SDL
> para
> windows o Linux,etc)

> Portable a cualqiuer PC( el interpretado corre en cualquier PC que
> tenga el
> interprete, el Compilado corre en cualquier PC)

Con "c" no es del todo así, tú mismo lo pusiste, depende de la arquitectura.