Python vs C, interpretado vs compilado, etc.

Carlos Mora carlosantoniomora en gmail.com
Mar Feb 3 21:46:26 CET 2009

Hola gente,

hay un par de cosas que no terminan de convencerme.

2009/2/3 Yasser Gonzalez Soto <yassergs en ispejv.rimed.cu>:
> Compilado
> ventaja:
> No necesita el interprete. No usa memoria en leer, solo en ejecutar
> Una vez hecho es inmodificable.
El binario es generado por el compilador, las modificaciones se hacen
en los fuentes, que sí son modificables, solo que estan separadas del
compilador.
> Corre en cualquier PC con el mismo sistema donde fue compilado
> Desventaja:
> Tienes que llevar las librerías externas que usa, si las tiene
> Poco recomendable para trabar bajo GPL. o soft libre.
En eso no estoy de acuerdo. Un porcentaje muy alto del soft libre,
uncluyendo a GNU/Linux, está escrito en C

Un saludo,

Carlos.