py2exe con python 2.6

damufo damufo en gmail.com
Jue Dic 17 10:28:12 CET 2009

Hola
Tengo una pequeña aplicación que funciona con python 2.5 y 2.6 la cual
quiero empaquetar en un exe.
Para ello utilizo py2exe.
el caso es que si la empaqueto con el python 2.5 el exe resultante
funciona correctamente.
Si uso python 2.6 no. El error que indica es:
La aplicación no se ha podido inicializar correctamente (0xc0000142).
Haga cli...

Buscando esto: Applicaton failed to initialize properly (0xc0000142).
he encontrado que le ha pasado a más gente:

http://stackoverflow.com/questions/1153643/how-do-i-debug-a-py2exe-application-failed-to-initialize-properly-error

Lo que no se es que puede estar pasando ni como dar solución e esto.

El setup que uso para generar el .exe es el mismo lo único que hago
diferente de python 2.6 a 2.5 es la llamada a python
2.5
C:\Python25\python.exe C:\perPuntu\setup.py py2exe
2.6
C:\Python26\python.exe C:\perPuntu\setup.py py2exe

En la versión 2.6 me indicaba que faltaba una dll, msvcr90.dll, la he
buscado y añadido a la carpeta dist, despues es cuando aparece el error
mencionado
La aplicación no se ha podido inicializar correctamente...

¿Alguna idea de como solucionar esto?
Gracias