Respuesta lentísima de SimpleXMLRPCServer en windows xp

Sio2 aussiliar en online.fr
Sab Dic 12 00:55:16 CET 2009

Muchísimas gracias por vuestras respuestas. Os contesto aquí a todos:

@Chema,

Probé a instalar ipv6 con un "ipv6 install" que vi en la página de
microsoft. Efectivamente se instaló, pero no se solucionó el problema.
Lo cierto es que el retraso misterioso se produce al devolver el
resultado: la conexión es inmediata (o todo lo inmediata que permite una
conexión remota). Lo sé, porque la línea de información que escribe

logging.debug('list_contents(%s)', dir_name)

aparece enseguida en el servidor. Es la respuesta lo que tarda en
aparecer en el cliente. Es como si esa respuesta, ya cocinada, se
quedase en el limbo esos 4,5 segundos. Y el retardo se produce siempre:
si hago dos consultas, cada una de ellas me tarda 4,5 segundos. No es
algo que se soluciones después de la primera vez.

Por cierto, que no sé si dije que mi servidorcete tiene también una
interfaz telnet muy simploncita que creé para hacer pruebas más que para
usarla cuando esté hecho el programa. Y esa interfaz funciona
perfectamente.

@Oswaldo,
> Yo utilizo SimpleXMLRPCServer en windows sin problemas.

¿Qué versión de python? Yo, ya ves que he probado una cosa tontísima en
un windows virgen. Y se me produce el retardo.

En cuanto al '0.0.0.0', lo escribí en el correo, pero en el código que
estaba ejecutando había escrito la cadena vacía ''. He probado a meterle
la ip del servidor (192.168.1.32) y sigue produciéndose el retardo.

@Andrés,
> me atiendo mas a la idea de que son las opciones en que esta compilado
> python en windows != linux

Pues me echo a temblar, porque a ver cómo narices compilo python en
windows. Supongo que alguno lo habrá hecho y lo tendrá expuesto en
internet. Pero puedo perder mucho tiempo, para que luego tampoco sea el
problema.

Lo que más me escama de todo es que he intentado averiguar algo por
internet y no he hallado nada. Quizás porque no sepa cómo buscarlo. He
probado a buscar 'Python XMLRPC windows "response time"' y cosas por el
estilo, pero en balde.

La verdad, no sé qué hacer, porque el programa lo que hace es consultar
una base de datos en access que genera otro programa. Así que tendrá que
correr en windows, porque las mdb-tools son muy limitaditas y hace más
de cuatro años que no las desarrolla nadie.

Voy a probar a instalar python 2.6.2, en vez del 2.6.4, que es el que
hay en gentoo a ver qué pasa. Si sigue ocurriendo lo mismo, bajaré a
python 2.5, que es el que tengo instalado en mi debian y parece también
ir bien. Y si sigue yendo mal, subiré a la versión 3.

Por si acaso no tengo forma de solucionar esto, ¿alguna alternativa a
XMLRPC para lo que quiero hacer? Básicamente lo que tengo que hacer es
consultar un fichero .mdb. Esto obliga a correr en windows el código,
pero el servidor web que exponemos al exterior corre un linux. Así que
se me había ocurrido escribir un cliente (php, por ejemplo) para
presentar el formulario y que este cliente se comunicase por XMLRPC con
la parte servidor que correría en una máquina windows.

De nuevo, muchas gracias.

--
   El hombre que se ríe de todo es que todo lo desprecia. La
mujer que se ríe de todo es que sabe que tiene una