Paquetes .deb de aplicaciones sencillas

Chema Cortes pych3m4 en gmail.com
Jue Dic 3 19:39:37 CET 2009

El día 3 de diciembre de 2009 13:04, german rivas
<germanpython en gmail.com> escribió:

> Estoy haciendo una aplicación bajo Python 2.6 y wxPython 2.8 en Ubuntu y
> Windows XP. La tengo prácticamente terminada y pretendía empaquetarla para
> poder distribuirla facilmente sin necesidad de instalaciones adicionales. En
> el caso de Windows opté por un ejecutable .exe usando py2exe y sin
> problemas. En el caso de Ubuntu la verdad es que me gustaría hacer un
> paquete .deb que instale todo lo necesario (python2.6 y wxPython 2.8) en
> caso de que no se encuentren ya en el sistema. Encontré una forma de hacerlo
> [...]

Yo intentaría usar lo estándar, "distutils", incluso para obtener el
instalador .msi para windows. El py2exe está pensado para tener un
ejecutable "autocontenido", con su instalación de python particular y
sus módulos privados. Si la idea es que la aplicación conviva con la
instalación actual de python de windows, con sus módulos, entonce usa
distutils:

  http://docs.python.org/distutils/index.html

El distutils de la librería estándar no tiene soporte para paquetes
.deb, pero puedes añadírselo con "stdeb":

  http://github.com/astraw/stdeb