anti-python?

Javier Santana qualopec en gmail.com
Jue Ago 27 07:17:56 CEST 2009

Sigo los rss de búsquedas de varias páginas de empleo con el tag
python y la verdad es que no hay muchas ofertas reales que busquen a
gente python. Hay empresas por ejemplo flumotion[1] que han estado
buscando (a mi me contactaron por twitter al hacer una referencia a
ellos :) a alguien de python "de verdad".

Las razones son claras:

- es difícil encontrar a gente python, por lo menos mucho más que
gente java o cualquier otro "mainstream"

- no es fácil confiar en tecnologías nuevas. Todos sabemos que las
cosas son bonitas cuando ves y juegas con un API pero cuando vienen
los detalles es cuando te echas a llorar.

- la gente que programa python no suelen ser trabajadores al uso. Son
gente que ha aprendido python por su cuenta (ya que hay pocas empresas
que den esa experiencia) y que tienen interés y necesitan algo más que
8 horas delante de un monitor de 17". Esto solo interesa a ciertas
empresas con cierta filosofía y estas no se anuncian en infojobs ni
tecnoempleo por lo general. Y si las hay, lo siento, pero no saben
poner adecuadamente los tags.

- Los comerciales por lo general no saben que es python pero sí lo que
es java :)

Por otro lado decir que yo monté un pequeño negocio hace casi 3 años
(que aún se mantiene) en el que uso python para análisis de datos
(numpy) y web (django, web2py y juno dependiendo de la necesidad, y
bueno, mis ganas de probar cosas)

[1] http://www.infojobs.net/barcelona/software-developer-python/of-i043980944032322570503532775000