Re: [Python-es] Saber que excepciones lanza una función

Francisco Javier Cuadrado fcocuadrado en gmail.com
Mie Ago 26 13:14:39 CEST 2009

El 26 de agosto de 2009 12:37, Félix Palazuelos
Pérez<felixpalazuelos en gmail.com> escribió:
> Yo las veo ejecutando con la consola, y ahí te saldrán los errores o
> excepciones que puedas tener. La verdad, no sé a qué te refieres :S

Hola.

Básicamente, a lo que me refiero es cómo puedo saber las excepciones
que lanzará una función dependiendo de cuando falle, sin hacer prueba
y error.

En Java es fácil porque la declaración del método lleva las
excepciones que lanza, por ejemplo:

public int Ejemplo () throws Exc1, Exc2, Exc3 {
}

Además de que la documentación de Java detalla las excepciones que lanza.

Pero en Pyhon si tuviera ese método tendría que mirar la
documentación, en algunos casos la documentación no explica las
excepciones que lanzará, o el código para ver las excepciones que
lanza, a lo que mi duda es si hay alguna manera (p. ej. alguna función
de Python) de saber que excepciones lanza el método.

Mi caso particular es django, que la documentación no explica las
excepciones que lanzará la función.

Creo que ahora sí me he explicado mejor.

Saludos

Fran