Aplicacion distribuida en Python

Otto Machado ottomachado en infomed.sld.cu
Sab Ago 22 17:12:07 CEST 2009

Hola colegas:

Necesito implementar una aplicacion distribuida en python. La idea es la
siguiente:

Como se ve en la figura adjunta tengo 3 entidades. Yo necesito comunicar
dichas entidades entre si. Nunca se comunican A y B directamente, sino que
MASTER actua como intermediaria (MASTER actua como una entidad que enruta la
comunicacion). Un ejemplo de comunicacion seria:

Un cliente en A manda un mensaje a su servidor local (que esta en A). Este
servidor lo manda para un servidor que esta en MASTER y de aqui se manda
para un servidor destino local que seria en B. El cliente en B para leer el
mensaje lo lee de su servidor local. (algo parecido a los sistemas de
correo)

El problema es que si no hay conectividad entre alguno de los puntos,
necesito que los servidores locales pongan en cola los mensajes hasta que se
reestablezca la comunicacion y se pueda enviar los mensajes.

Yo lei que M$ tiene un servidor que se instala con Windows que se llama MSMQ
(algo como M$ Message Queue) que hace exactamente lo que quiero, pero mis
servidores todos son linux  y tengo que hacer la app en Python.

Conocen alguna herramienta que me sirva para hacer esto y que pueda
interactuar con Python????
Agradezco todas las ideas que me aporten.

Saludos,
Diana

Infomed: http://www.sld.cu/