[Python-es] Programación web sin utilizar un ORM en Python.

Jean Chassoul chassoul en gmail.com
Sab Ago 15 04:20:38 CEST 2009

Hola,

Compañeros de la lista, les tengo una consulta y espero que me puedan
orientar un poco si esta a su alcancé.

Actualmente estoy desarrollando una aplicación que me genere varios reportes
de una base de datos que tengo, a nivel de base de datos ya tengo
absolutamente todos los reportes utilizando vistas o bien tengo mis querys
con los que saco la información que necesito.

Los datos ingresan a la base de datos por un programa externo a mi
aplicación, mi aplicación simplemente deberá generar los reportes y realizar
alguno que otro INSERT en la base de datos.

Lo que intento explicar con esta introducción es que ocupo programar la
interfaz de usuario con la cual hacer uso de mi base de datos, querys,
vistas etc.. uno de los requerimientos que me he puesto como meta es
programar este frontend o interfaz en una aplicación Web y por supuesto
utilizar de ser posible Python para esta tarea.

A raíz de eso empecé a investigar un poco sobre los frameworks web que
existen en Python, ya había escuchado hablar de Django hace un poco mas de
un año y después de varios buenos reviews pensé (supuse) que seria mi mejor
opción, al final termine aprendiendo algunas cosas de Django pero sin
embargo he llegado a un punto en el que me veo obligado a re-evaluar la
posibilidad de utilizar python o uno de sus frameworks web, verán por lo que
he aprendido en mi poca experiencia con Django y como algunos sabrán es un
framework que utilizar un ORM, el problema como se habrán dando cuenta es
que yo ya tengo mi base de datos en producción e incluso ya genero los
reportes que deberá de generar la aplicación final a base de vistas y querys
que ya tengo programados y funcionan a la perfección.

Tomando eso en cuenta, creo que en mi caso no me es tan funcional utilizar
un framework web que siga el modelo MVC o bien que utilice obligatoriamente
un ORM. Como practicamente solo conozco Django, ( y no muy bien por el
momento ... ) les pido sus recomendaciones en este caso.

Cuales son mis opciones con Python para realizar la aplicación que me
propongo? tal ves alguna librería o bien otro framework, les agradezco sus
comentarios y la posible ayuda que me puedan brindar.

Saludos y muchas gracias de antemano por sus respuestas.