Re: [Python-es] Acceder a metodos inválidos

heimy ricardo.cardenes en gmail.com
Jue Abr 16 15:25:01 CEST 2009

2009/4/16 Ferran Fontcuberta <ferran en fompi.net>:
> Buenos días, listeros;
>
> Estoy tratando de acceder a métodos inválidos que se crean de forma
> automática a fin de construir un fichero xml.
>
> Tengo una clase tal que así:
>
> class Felement:
>        [...]
>        def new(self, element):
>                self.__dict__[element] = Felement(self.__root, self.__this, element)

Casi mejor que uses setattr(self, element, Felement(......))

> Puedo acceder mediante __dict__ o mediante getattr, hasta donde se. ¿Hay
> alguna otra forma de accder? Me gustaría poder hacer algo similar a:
>
> epp.command.info.{contact:info}
>
> Se que no es "pythonic" (no se puede automatizar, no funcionará siempre,
> no se implementa), pero por preguntar que no quede ^_^

No sólo no es Pythonic. Es que los ':' no son válidos como parte de un
nombre de identificador, así que no puedes acceder a su valor usando
la sintaxis de Python...