Estilo y flexibilidad en python

heimy ricardo.cardenes en gmail.com
Vie Abr 3 13:33:24 CEST 2009

2009/4/3 Hermann Kaser <hermann.kaser en gmail.com>:

> Esto se llama una "List comprehension" (no se como se dice o si tiene
> un nombre en español) y sirve para procesar listas de una manera
> rápida y eficiente. Aqui tienes un buen tutorial de como se construyen
> y para que sirven: http://es.diveintopython.org/odbchelper_map.html.

El nombre deriva de un concepto matemático de teoría de conjuntos. En
álgebra seguramente te enseñaron que un conjunto se puede definir por
enumeración ("este conjunto contiene los elementos a, b, c, ..., z") o
por _comprensión_ ("este conjunto contiene las letras del abecedario,
en minúsculas"). El segundo método asigna al conjunto los elementos
que cumplen un cierto predicado, que básicamente es lo que hace una
"list comprehension".

Dado esto, yo he traducido "list comprehension" como "listas
comprensivas" o "listas por comprensión" (no recuerdo cual de las dos
usé en "Inmersión en Python")

Saludos,
Ricardo