asignar id

Arnau Sanchez pyarnau en gmail.com
Mie Sep 10 23:07:55 CEST 2008

areyes en dsic.upv.es escribió:

> ('adversity' in {noun: adversity, hardship, hard knocks}, 'adversity' in
> {noun: adversity})
>
> en donde para el primer caso 'A' tiene 6 sentidos diferetes y para el
> segundo, 'adversity' tiene sólo 2.
>
> el punto es cómo puedo hacer para que python lea esta salida y
> dependiendo del número de sentidos de cada palabra, le asigne un id. por
> ejemplo, para 'A', debería obtener 'A'[0], 'A'[1], 'A'[2]...'A'[6]
> mientras que para 'adversity' sería 'adversity'[0], 'adversity'[1]

No conocía el wordnet, parece interesante. Para los que lo quieran probar decir
que hay además del wrapper python (pywordnet) hay que bajarse el programa wordnet:

http://wordnet.princeton.edu/obtain.shtml

Dicho esto, no sé exactamente qué quieres hacer. Eso que pones parece la salida de:

 >>> N['adversity'].getSenses()

('adversity' in {noun: adversity, hardship, hard knocks},
  'adversity' in {noun: adversity})

Y a partir de aquí ya me pierdo, ¿qué quieres decir con 'adversity'[0],
'adversity'[1]?. La salida de getSenses es ya una tupla con todos los
significados posibles, puedes usar índices.

¿Puedes ser más específico acerca de lo que necesitas?

arnau