comentario sobre Tkinter

Carlos Gustavo carlosgruiz74 en gmail.com
Lun Sep 1 22:28:13 CEST 2008

Hola a todos,

Solo a modo de comentario y actualización sobre lo que creo es un
paradigma para los que usamos tkinter hace algún tiempo atrás. Desde la
aparición del Tk 8.0 las interfaces gráficas (ventanas, botones y demás
hierbas aromáticas) aparecen según el gestor de ventanas que se esté
utilizando, siendo que si usamos Gnome veremos nuestra aplicación en
widgets de Gnome, si usamos KDE veremos KDE en nuestra aplicación y
según el Windows que tengamos lo mismo. Así que creo que no es justo
juzgar a tkinter como una interfaz de usuario fea (aunque lo fue algún
tiempo atrás). Tkinter es otro aspecto que al igual que el resto de los
módulos de python mejora con el paso del tiempo.

Personalmente he usado pyGTK y Tkinter para hacer mis GUI's y he hecho
algunos ejercicios con PyQT.. al final, creo que la selección de las
GUI's es mucho de gusto y estilo del programador, herramientas e
información disponibles y de las respuestas de Google cuando tenemos
dudas.

Saludos,

Carlos Gustavo (arahat)