Re: Convertir cadena con codificación unicode a carácter

Medardo Rodriguez (Merchise Group) med.swl en gmail.com
Jue Oct 23 19:59:52 CEST 2008

2008/10/23 Administrador <ahumboldt en humboldt.e.telefonica.net>:
> Mi problema es que el código Unicode no lo puedo escribir directamente en el
> código del script Python, sino que lo tengo almacenado en una cadena "a"
> (que se rellena por ejemplo leyendo de una BBDD externa).
> Mi situación es que debo imprimir un código Unicode que ya previamente tengo
> almacenado en una cadena "a", una cadena de 6 caracteres: "\u201c"

Ya para esto te dieron la solución del «decode("raw_unicode_escape")»

Si quieres escribir directamente el carácter en el código fuente, le
puedes poner en la parte de arriba:
# -*- coding: utf-8 -*-

Si es un programa, la primera línea sería algo así:
#!/usr/bin/env python

Y entonces el coding iría como segunda línea.

<code>
#!/usr/bin/env python
# -*- coding: utf-8 -*-

a = u'"'